El proyecto Ara ¿Algo revolucionario?

Project_Ara_scattered_partsLa empresa Google en su afán de modernizar la tecnología existente para que el usuario se sienta más cómodo con su dispositivo móvil, desarrolla la iniciativa del proyecto Ara. Esta iniciativa promete darle un giro a la manera que vemos nuestro dispositivo móvil, haciendo que sea altamente personalizable. Ara surge con la iniciativa de Google y Motorola para hacer tu móvil el que tú deseas tener. Ahora podrás usar las partes que más te gusten de un móvil para crear uno único que satisfaga tus necesidades como usuario.

El proyecto consiste en utilizar hardware  de distintas compañías para armar el celular que desees. Con esto se pretende romper con el monopolio de las grandes empresas del hardware que tienen sobre los usuarios. Así se podrá obtener lo mejor de cada compañía, mayores desarrolladores que trabajen en los dispositivos y lo más importante de todo, usuarios felices. Todo esto con el respaldo de Android que es un gigante en los sistemas operativos móviles.

ProjectAra

La construcción del dispositivo final consiste en franjas alojadas en un endoesqueleto en el cual se interconectaran todas las piezas que el usuario desee. La única parte del dispositivo hecha por Google es la franja de interconexión, que esta realiza el trabajo de interconectar los módulos con el sistema Android. Es decir que podrás hacer que el celular posea una mejor cámara, un mejor procesador, una mejor pantalla, que un Smartphone tradicional,  lo conectas a su respectivo módulo y ya estarás listo para poseer tu celular personalizado. Cada franja de interconexión se espera que cueste aproximadamente unos 15$USD.

Actualmente el proyecto está siendo destinado a 6 billones de personas entre los cuales están incluidos personas con uso moderado, leve y pesado de un dispositivo móvil. Con esta noticia se da a conocer que el proyecto está apto para todo tipo de usuarios. Esta es también una gran oportunidad para los desarrolladores de hardware y software, porque constituye un gran  reto para adaptar el hardware y el software para que la experiencia sea la misma en todos los móviles desarrollados a partir de esta iniciativa. Aunque, muchos en un principio no concordaran con este proyecto debido a la libertad que provee al usuario de elegir el producto de sus sueños.

Ara

Lo mejor de todo es que este proyecto contribuye a la disminución de desechos de tecnología, porque podrás reciclar las partes de tu móvil. Es importante contribuir cada vez más en la disminución de la contaminación y este es uno de los pilares de este proyecto. Para mayor información acerca de este proyecto y si quieres contribuir a la discusión ingresa a la página oficial del proyecto Ara. Apoya a Google en esta iniciativa que mejorará la forma en que utilizas tu Smartphone y no te sentirás engañado por lo que la empresa no incluyó en tu Smartphone, Con esto tú serás el único responsable de lo que quieres que sea tu Smartphone.

AUTOR:
Giampiero Specogna / 
Giampi_12@hotmail.com

Latest posts by Fundamento (see all)

Autor Fundamento
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *