El servicio online que cambiará la televisión

Durante muchos años las personas al momento de querer entretenerse o aprender tanto con documentales o series o películas, ha tenido que buscar diferentes maneras para conseguirla (alquilándola o comprándola, etc.). Actualmente existen servicios donde podrán conseguir todos esos contenidos desde la comodidad del hogar a cambio de una tarifa mensual de pago. Servicios entre los que podemos mencionar están: Netflix, Qubit, Cuevana, Crackle, Popcorn Time, Mubi, entre otros. Hoy les quiero hablar del más popular entre todos ellos y el fenómeno mundial más conocido, llamado Netflix.

Netflix #1

Netflix es un servicio de televisión por internet a cambio de una tarifa mensual. Se trata de un servicio en el cual para ver su contenido no es necesario descargarlo sino que estos se visualizan en tiempo real, por lo que no ocupa espacio en la memoria del aparato. El contenido se actualiza constantemente de tal forma que el usuario cada vez tenga más opciones para ver, puede elegir tanto el audio como los subtítulos. Al este servicio ser legal el usuario no se arriesga a que el contenido sea defectuoso ni incurre en acciones ilegales como si pasa con la descarga ilegal de películas en internet.

Comenzó en el año 2007 en Estados Unidos, luego su primer pasó internacional fue Canadá en 2010. En 2011, se expandió a muchos países de América Latina, y en 2012 llegó al Continente Europeo en países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, y a Holanda en el año 2013. En el 2014 llegó a otros seis países más de Europa. En este año 2015, se ha elegido que llegaran a más países de la parte oriental del planeta, donde se encuentran países como Italia, Portugal, España, Japón, Nueva Zelanda. Además en este año se planea también llevar hacia Australia. Para finales de 2016 Netflix se propone estar disponibles en todo el mundo.

Funciona como una plataforma online, donde se puede elegir películas o series a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que se puede usar tanto en diferentes dispositivos como: Computadores, Tablets, Smart tv, Consola, Smartphone, etc. En Netflix encontraremos además documentales. Netflix cuenta con más de 62 millones de suscriptores; es un servicio que su competencia es la piratería, pero confían en que los usuarios estarán dispuestos a pagar por el servicio ya que es un precio bajo por la tan alta calidad que se le ofrece. Se asegura que dentro de 15 a 20 años, la televisión online será lo utilizado en vez de la televisión tradicional.

Netflix #2

Al ver estos tipos de servicios en estos tiempos nos hace la vida más sencilla ya que antes debíamos salir y buscar un local donde rentar o comprar una película pero ahora por tan solo ser miembro de un servicio de esta magnitud podemos ser capaces de ver ilimitadamente películas, series y documentales estando en la comodidad de nuestro hogar. La piratería siempre ha sido un problema para esas personas que producen legalmente cierto material audiovisual mediante el uso de Netflix, ellos pueden asegurarse que la piratería poco a poco se podría ir resolviendo. Este servicio que empezó hace 8 años atrás ya posee 62 millones de usuarios que provienen de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, América Latina, Suecia, entre otras partes, y actualmente siguen en aumento los países en los cuales este servicio se está habilitando, el plan de Netflix es el ser un servicio que este en el planeta completo. La tecnología evoluciona cada día más y más, tecnología que hace la vida de las personas más sencillas, permitiéndoles desde la comodidad de su hogar ver ilimitadamente un sin fin de contenido de entretenimiento. La tecnología se usa para hacer la vida de las personas más fácil y Netflix es una prueba de esto.
Carlos Abel Polanco Graciano
Matrícula: 2015-2541
ITLA

Latest posts by Fundamento (see all)

Autor Fundamento
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *