El impacto de las redes sociales en la sociedad.

La mayoría de las personas que utilizan las redes sociales en la actualidad, lo hacen para comunicarse con familiares, amigos y/o desconocidos. Una gran parte de personas que utilizan este servicio tecnológico lo hacen para conseguir nuevas amistades y otras para conllevar una relación virtual. A este tipo de relación se le llama “AMORES VIRTUALES”. Siendo esto en ocasiones un arma de doble filo.

Según algunos estudios realizados las redes sociales tienen mayor influencia en la juventud. El gran desarrollo que han tenido las redes sociales han hecho que nos encontremos en un acontecimiento llamado: “La Era Digital”. Esta nueva etapa tecnológica ha beneficiado a muchos y ha perjudicado a otros. A continuación se presentarán dos ámbitos, en los cuales las redes sociales cumplen una función determinante. Estos son:

Ámbito empresarial:
Escuela.La redes sociales cumplen una función determinante en las empresas hoy en día, ya que todo lo relacionado con publicidad es manejado a través de ellas. Hoy en día ciertas empresas contratan personas para manejar sus redes sociales. Esta innovación tecnológica es muy aceptada por el público, ya que les facilita la manera de comunicarse con la empresa. En República Dominicana se utiliza mucho lo que es el intercambio, que consisten en obsequiar artículos a una figura pública, para que esta la publique en sus redes.

 

Ámbito estudiantil:
Empresa.Hoy en día la mayoría de los estudiantes tienen acceso al internet y con ello a las redes sociales. Lamentablemente estos no le sacan el mayor provecho, ya que solo uno de tres estudiantes utiliza las redes sociales con fines educativos. El tema de las redes sociales ligada a la educación siempre forma una caja de pandora entre los educadores y los tecnólogos. El problema que existe en el uso de las redes sociales por estudiantes, es que la mayoría no tienen una supervisión adulta para guiarlos a comunicarse con sus amigos para interactuar sobre una tarea, por ende una gran parte solo utilizan las redes para realizar fechorías.

En conclusión.

Los avances tecnológicos siempre serán un objeto de estudio, ya que traen consigo opiniones encontradas. Las redes sociales además de los aportes grandiosos que brindan a la sociedad, también tienden a convertir a las personas en adictos de la tecnología. Un adulto abusa de internet cuando está conectado más de tres horas al día, en los adolescentes este límite se encuentra en dos horas, si además existe privación del sueño. Existe otro aspecto que te ayudará a darte cuenta si te estas convirtiendo en un adicto de las redes, lo notas si piensas demasiado en ella, a tal punto que no realices otros tipos de relaciones que no sean virtuales. Las redes sociales son un gran aporte,pero debes saber utilizar.

Artículo realizado por:

BRIAN DANIEL CASTILLO SANTANA (2015-2540)
EMAILs:
briandcs27@gmail.com
20152540@itla.edu.do

Latest posts by Fundamento (see all)

Autor Fundamento
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *