El material perfecto “el grafeno”

EL grafeno es un material fantástico lleno de usos, gracias a sus atributo como: gran conductor  de electricidad, resistencia, durabilidad, flexibilidad, transparencia y es un material muy ligero.

Se preguntaran de que esta hecho el grafeno , donde y como se consigue . El grafeno es un material que proviene del carbono que se encuentra en todas partes del mundo, se puede decir en el planeta entero. El carbono es uno de los elementos químicos más importantes y abundantes en la naturaleza, el grafeno surge cuando cuando pequeñísimas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas (tienen el tamaño de un átomo), y en celdas hexagonales, como la forma de un panal de abejas.

cobre-vs-grafeno-2

El grafeno se viene investigando desde hace mucho tiempo desde 1949 , en el 2004 se comenzó a experimentar más detalladamente cuando Konstantín Novosiólov y Andre Geim lograron separar las partículas de carbono y ver que se formaba una capa hexagonal de átomos de carbono , ya en el 2010 el grafeno se dio a conocer mejor gracias al premio nobel de física de konstantin y andre ,desde entonces muchas compañías han invertido tiempo y dinero en la investigación de este novedoso material.

Gracias al grafeno muchas tecnologías están siendo desarrolladas y diferentes áreas de la tecnología como:

En la electrónica, haciendo nuevos transistores y microchips también el desarrollo de la tinta conductora a base de grafeno que podrá hacer posible la creación de dispositivos móviles flexibles.

En la energía: por las capacidades que posee el grafeno de ser un gran conductor se estima de las baterías creadas a base de este material tendrán más duración y solo tomara segundos en cargarlas además de que no son perjudiciales para el medio ambiente, también la creación de paneles solares.

En la alimentaria: hará posible la creación de envases para asegurar mejor los alimentos impidiendo la creación de bacterias en ellos

En informática: hará posible la creación de disco duros más rápidos y potentes, podrá almacenar mil veces más que uno común, también están en el desarrollo de cables de comunicación que podrán transportar más información y mucho más rápido que un cable de fibra óptica normal.

La medicina: por sus atributos se podrán hacer prótesis mejores y mejor integradas en el ser humano como huesos artificiales, que no serán perjudiciales para la salud.

El grafeno tiene tantos usos y condiciones a su favor que pronto remplazara lo materiales usados en la tecnología.

Ya las grandes compañías han sacado patentes de varios productos a base de grafeno como:

La pantalla flexible

644a5_Grafeno_siliceno_nuevos_materiales_tecnologia

Ya que su espesor es del tamaño de un átomo, parecido a una tela, esto lo hace flexible fuerte y ligero.

Aero gel de grafeno

El Aero gel de grafeno es el material más liviano y fuerte jamás creado.

grafeno-material-ligero--644x522

Con una densidad de 0,16 miligramos por centímetro cubico es tan liviano que puede ser colocado sobre una flor de cerezo sin causarle daño alguno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto solo son algunos de los grandes materiales y artefactos que se están desarrollando, el grafeno es un material revolucionario que pronto estará en nuestras vidas.

 

 

Marcos Abreu

Matricula:2015-2520

Hotmail: Ironmarcoz@hotmail.com

Latest posts by Fundamento (see all)

Autor Fundamento
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *