El micro-controlador

Este es un circuito integrado que puede ser programado, este puede ejecutar los mandatos grabados en su memoria. Usando los bloques funcionales de los que está compuesto, los cuales realizan tareas específicas. Un micro-controlador pose en su interior tres principales unidades funcionales, la unidad central de procesamiento, la memoria y los periféricos de entrada/salida.

mcn1Los micro-controladores surgen gracias al desarrollo de la tecnología de fabricación de los circuitos integrados. Este desarrollo ha permitido construir los transistores necesarios en un chip, como para fabricar la memoria y los periféricos en un mismo chip con el procesador, así se desarrolla la primera microcomputadora en un solo chip, que luego fue llamada micro controlador.

Los principiantes en electrónica regularmente creen que un micro-procesador y un micro-controlador es lo mismo. Pero son muy diferentes ya que los micro-controladores están diseñados para trabajar directamente y el microprocesador no podría funcionar si no se le conecta la memoria y diversos circuitos que permitan la transmisión de datos.

Para poder utilizar un micro-controlador es necesario programar el mismo con instrucciones que este comprenda, es decir en lenguaje máquina, estas instrucciones o comandos se deben programar con un lenguaje de alto o medio nivel tal como c, c++, Basic, entre otros, y luego convertir las instrucciones a lenguaje maquina e instalárselo al microcontrolador.mcn

Para convertir el programa e incluso instalarlos existen diversos programas, como por ejemplo  MPLAB, además de los programas es necesaria construir o comprar un circuito programador en el que se deben colocar el micro-controlador este de la imagen es un “pic k150” este es compatible con los pic más populares del mercado.

Los pic son micro-controladores de la marca microchip technology , los micro controladores de esta marca son unos de los mejores para los principiantes que quieran comenzar a hacer pruebas e incursionar en el mundo de los micro-controladores, ya que son de los que tienen instrucciones más sencillas y además practica mente todas sus instrucciones operan en un solo ciclo.

Josué Abreu 2015-2880

jd199210@hotmail.com

Latest posts by Fundamento (see all)

Autor Fundamento
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *